Need a microphone to record heartbeat

Velon

Joined May 10, 2022
3
¡Hola! Pase por este foro por casualidad y me llamó la atención el título, "Micrófono para registrar latidos del corazón".
Hace algunos años hice un tutorial para describir someramente los puntos a cubrir por un estetoscopio electrónico. Tal fue el revuelo que tuve que construir un dispositivo que fuera capaz de reproducir dichos sonidos mediante unos auriculares o un pequeño altavoz.
El artículo expuesto está en https://www.hispavila.com/category/e-analogica/estetoscopio-electronico/
Espero pueda servir el modelo que realicé.
Puedo decir que varios estudiantes de universidades americanas han obtenido la máxima nota en los trabajos de fin de carrera, almenos eso me han dicho en sus correos electrónicos.
Saludos y cuídense.

traductor por google
¡Hola! Encontré este foro por casualidad y me llamó la atención el título, "Micrófono de grabación de latidos".

Hace algunos años hice un tutorial para describir los puntos que deben cubrir un estetoscopio electrónico. Tal fue el revuelo que tuve que construir un aparato capaz de reproducir estos sonidos a través de unos auriculares o un pequeño altavoz.

El artículo expuesto se encuentra en https://www.hispavila.com/category/e-analogica/estetoscopio-electronico/
Espero que el modelo que hice pueda ser util.

Puedo decir que varios alumnos de universidades americanas han obtenido las máximas calificaciones en sus trabajos de fin de carrera, al menos eso me han dicho en sus correos.

Saludos y cuidense.
[/CITA]
En respuesta a su observación.
Naturalmente que el lm741 es de baja calidad para equipos de medicina o de medicion.
He de observar que el dispositivo que se describe en el artículo, utilizando el LM741 era capaz de permitir la escucha de los 'soplidos' (latidos) del corazón, otra cuestión es que se desea realizar un dispositivo de calidad industrial.
Se supone que en el interesado en realizar un dispositivo de nivel industrial (calidad), debe disponer de OpAmps de calidad contrastada como puede ser INA114AP o AD620AN entre otras características similares.
Evidentemente, en mi participación sólo pretendía dar una orientación a quien estuviera interesado en construir un estetoscopio.

Saludos y cuídense.

Velon

Joined May 10, 2022
3
Encuentre un error grave y un error menor:
[/CITA]
Cierto, no pongo en duda su observación. Sin embargo, esa fue la disposición en la que se realizó dicho dispositivo y que de alguna forma era capaz de transmitir los latidos del corazón a la salida con unos auriculares de cierta impedancia. No voy a discutir la idoneidad de aquel esquema y su construcción, que sin duda, se puede mejorar y se debe mejorar, no obstante mantengo que se pudo escuchar los latidos del corazón e incluso la respiración.
Agradezco su buena intención al indicar las posibles mejoras que haya encontrado, por el bien del interesado en su construcción.

Saludos y cuídense.
Moderation translation.

Find a major bug and a minor bug:
[/APPOINTMENT]
True, I do not doubt your observation. However, that was the arrangement in which said device was made and that was somehow capable of transmitting the heartbeat to the output with headphones of a certain impedance. I am not going to discuss the suitability of that scheme and its construction, which undoubtedly can be improved and should be improved, however I maintain that the heartbeat and even breathing could be heard.
I appreciate your good intention in indicating the possible improvements you have found, for the good of those interested in its construction.

Greetings and take care.

Last edited by a moderator:

MisterBill2

Joined Jan 23, 2018
27,673
I apologize for my lack of proficiency in other languages.
The issue is that while there are quite a few stethoscope microphone designs available, none that I am aware of are claimed to be adequate for medical diagnostic purposes. It may be that they would be very adequate, but none claim to be certified for actual medical diagnostic purposes.
Actual USA FDA certification is a long and tedious process.

MisterBill2

Joined Jan 23, 2018
27,673
At this point I would like to reiterate the link from my very early post in this thread. Maybe it was missed by the TS, I don't know, but he never mentioned it.

https://journals.physiology.org/doi/full/10.1152/advan.00073.2012

Also, is this a university project that should be in Homework Help with all its conditions? He seems to have said so in #37 .
While the arrangement shown in the link of post #45 can certainly function for a short time, the total lack of any physical protection for the wired connection to the microphone element renders the arrangement worthless for any clinical use.
The attachment of the conductors to the rear of the electret microphone cartridge is quite fragile, and very subject to damage from both normal flexing in use and from any minor tension on the cable. The tension on the cable will peel the copper foil off of the electret, rendering it unusable and not repairable.
So what needs to be added is a durable mechanical strain relief and protection from flexing for the added portion of the assembly.